Levantamiento de mamas

¿De que se trata?

Después de algunos años, factores tales como el embarazo, la lactancia, y la fuerza de la gravedad ejercen un efecto negativo en el aspecto de sus mamas. Como la piel pierde su elasticidad, las mamas cambian de forma, pierden firmeza y comienzan a hacerse colgantes. La cirugía de levantamiento mamario, o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que sirve para aumentar y dar nueva forma a las mamas caídas, al menos por un tiempo, (ningún procedimiento quirúrgico puede retrasar en forma permanente los efectos de la gravedad) La mastopexia puede también reducir el tamaño de las aréolas, eliminando la piel oscurecida que rodea a la areola. Si sus mamas son pequeñas, o han perdido volumen después del embarazo, se podrán insertar implantes de silicona en conjunción a la cirugía de mastopexia lo que podrá aumentar al mismo tiempo su tamaño y firmeza.

Los mejores candidatos para la mastoplexia

La mastopexia puede mejorar su apariencia, y su autoconfianza, pero no necesariamente tanto como para alcanzar su ideal, o hacer que otras personas la traten de manera diferente. Antes de decidir hacer esta cirugía, piense cuidadosamente sus expectativas, y discuta acerca de ellas con nosotros.
Las mejores candidatas para la mastopexia su aquellas mujeres saludables, emocionalmente estables, y realistas acerca de lo que esta cirugía puede hacer por su apariencia. Los mejores resultados usualmente se logran en mujeres con mamas pequeñas y colgantes. Las mamas de ciertos tamaños pueden ser levantadas, pero lo resultados no serán los mismos en las mamas muy grandes o pesadas.
Muchas mujeres buscan la mastopexia porque el embarazo y la lactancia les han dejado la piel estirada y con perdida del volumen mamario. De todas formas, si esta usted planeando tener mas hijos, seria una buena idea posponer esta cirugía para después. El embarazo hará que la piel se estire nuevamente, y disminuirá los resultados del procedimiento.

Planeando la cirugía

En la consulta inicial, es importante que exponga francamente sus expectativas, y que escuche atentamente nuestras opiniones, todos los pacientes y todos los cirujanos, también, tenemos diferentes puntos de vista acerca de cual es el tamaño y la forma adecuada para las mamas.
Examinaremos y mediremos sus mamas en diferentes posiciones. Le explicaremos las variables que afectarán al procedimiento, tales como su edad, el tamaño y la forma de sus mamas, y la condición de su piel, y si creemos necesario la colocación de un implante.
Acordaremos cual será la nueva posición de las aréolas, ellas serán trasladadas hacia arriba durante el procedimiento, por encima del pliegue submamario.
Le explicaremos el procedimiento en detalle, explicándole los riesgos y las limitaciones del procedimiento. Y asegurándonos que sepa las cicatrices que resultarán.

Preparandose para la cirugía

Dependiendo de su edad e historia familiar, podremos pedirle dentro de los estudios prequirúrgico, una mamografía. Además tendrá instrucciones específicas en la preparación prequirúrgica, incluyendo una guía de comidas, bebidas, habito de fumar, la toma o no de ciertas vitaminas y medicamentos.
Mientras hace los preparativos, asegúrese que alguien lo acompañe a su casa después de la cirugía, y que pueda ayudarle por unos días.

Donde se realizará la cirugía

La cirugía se realiza en un quirofano que cuenta con todo el equipamiento medico necesario, y el mayor confort para usted.
Deberá llegar unos 30 minutos antes de la hora programada, para hacer los tramites de ingreso, confeccionar una historia clínica completa, y tomar fotografías preoperatorias.
En su habitación le daremos un sedante por boca y podrá cambiarse de ropas.
Después de la cirugía, se quedará en la clínica entre una y dos horas, hasta asegurarnos que esté todo en orden y pueda regresar a su casa, donde continuará en reposo.

Tipos de anestesia

La Mastopexia puede ser realizada con anestesia local o general.
Nosotros preferimos la anestesia local, ya que ésta cuenta con muchas ventajas con respecto a la anestesia general, tales como un menor sangrado, buena colaboración de su parte, una rápida recuperación, y muchos menos riesgos que la anestesia general.
Con anestesia local, usted estará con una sedación suave, y sus mamas y el área que la rodea estarán dormidas, estará despierta y tranquila durante toda la cirugía, relajada e insensible al dolor.

La cirugía

La Mastopexia suele tomar entre una hora y media y tres horas, dependiendo de las variaciones de la técnica, pero la mayoría consiste en un anclaje de la nueva forma de la mama, con remoción de una porción de piel alrededor de la areola, que determinará la nueva posición de las mismas, y de la parte central e inferior de las mamas, que darán la nueva forma. Usualmente queda una sutura alrededor de la areola, que se continua con una línea vertical desde la misma hasta el surco submamario Algunas pacientes, especialmente aquellas con mamas pequeñas, y un mínimo de mama colgante, suelen ser candidatas a resecciones mínimas de piel, solo alrededor de las areolas, lo que resulta en una cicatriz mínima alrededor de la areola.
Si tuviera que realizarse un implante de mamas al mismo tiempo de la mastopexia, se le realizará un bolsillo para colocarlo, o bien inmediatamente detrás de la glándula mamaria, o por detrás del músculo pectoral.

Después de la Cirugía

Usted podrá sentirse un poco cansada y dolorida por unos pocos días, pero podrá levantarse después de 24 a 48 hs. La mayoría de las molestias pueden ser controladas con la medicación analgésica habitual que le será prescripta por nosotros, además deberá tomar antibióticos durante los siete días siguientes a la cirugía.
Luego de uno o dos días le serán retirados los vendajes, y deberá un top de gimnasia ajustado y firme. Podrá tener sensaciones de ardor en sus pezones, u sentirlo dormidos por algunas semanas.
Las suturas se retiran habitualmente entre 10 días y dos semanas, pero el edema sobre su busto podrá persistir por entre tres y cinco semanas.

Volviendo a la normalidad

La cicatrización es un proceso gradual. Aunque podrá estar de pie en un día o dos, no planee volver al trabajo hasta después de una semana o un poco mas, dependiendo de cómo se sienta. Deberá evitar ponerse o sacarse ropa desde la cabeza por al menos treinta días.
Le daremos instrucciones detalladas acerca de las actividades normales que podrá desarrollar. Deberá evitar la actividad sexual por al menos una semana, y los deportes extenuantes por al menos un mes. Luego de éso, podrá recomenzar esas actividades de manera gradual. Si llegara a quedar embarazada, no deberá preocuparse, ya que sus mamas cumplirán su función normalmente, y los conductos de leche habrán quedado intactos.

Su nueva imagen

Debe saber que realizaremos todos los esfuerzos para que las cicatrices queden lo mas inaparentes posible. Es necesario considerar que las cicatrices de las mastopexia pueden ser extensas o permanentes.
Al principio y por varios meses se verán algo irregulares y rosadas, pero con el tiempo se irán atenuando hasta quedar blancas, y muchas veces como una fina línea, que le permitirá usar vestidos escotados sin que pueda verlas.

TRATAMIENTOS   QUIRURGICOS

MASTOPLEXIA


O'Higgins 4766, Nuñez - Bs. As.

by Huelche design

Valid XHTML 1.0 and CSS